Qué lindo es el invierno. A mi siempre me gustó mucho, por que brinda paz y armonia. Es una epoca hermosa para estar en casa, cerca de la estufa, con un calor muy suavecito. En esa epoca conocí a una chica, una jovencita, que de a poco fue haciendose un lugar en mi vida. Yo sabia que mi corazon estaba en ella, de pelo negro con flequillo, tan rara y especial que se volvia unica. Disfrutaba de su belleza de una manera muy particular. Era hermosa la sensacion. Sentia que me llenaba de algo llamado "vida". Nunca entendí que sentia ella por mi, por que tenia actitudes distintas y confusas, como toda mujer. Yo entendia bastante a las mujeres para la edad que tenia y para ser un hombre. Esa capacidad de mirar un poco más alla de los ojos de las personas era muy util en estos casos. El invierno al lado de esta chica era tibio. Todo comenzó por gente desconocida y de a poco las cosas empezaron a tener un color hermoso. Ella hacia las cosas que más me gustaban, como despertarme todas las mañanas con mensajes de texto, y se ganaba mi corazon de a poco. Pero siempre que yo queria concretar las cosas, ella se acobardaba, se iba para atrás. Todo siguió asi, por un par de meses. No me cansaba, tenia una paciencia paranormal para insistir e investigar como lograr conquistarla. Para mis ojos, el mundo con ella era color rosado. La queria mucho. Un dia una chica "nueva" contacta conmigo, pero es mejor que no digamos nombres. Digamos que esa persona, desde el comienzo, tenia otra clase de intenciones. Yo estaba solo, asi que ni bien arreglé para salir con ella nos vimos. Simplemente fué por diversion, para ver quien era, que se contaba. Me sentia encerrado en casa, y que mejor excusa para pisar la calle. Tomamos algo, tranquilos, y cuando estabamos en la parada del colectivo, la miré y me di cuenta que sus ojos hablaban de más. Ella queria que la besara, desde el comienzo, desde que llegó. Pero yo era un tipo sin experiencia, y no sabia que eso de cierta manera tenia otro significado. La bese, y me volvi a su casa. No sentia nada en especial por ella. Sus labios eran suaves pero no me generaban lo que quería. No sabia lo que se venia. A las horas, su beso era una noticia que llegó a las manos de la chica de flequillo, a la cual le diremos "Maria" de ahora en adelante, para no confundir.
Maria era una chica de familia normal, criada en un ambito normal. Tenia muchos amigos y amigas. Tenia buena relacion con los chicos del vecindario tambien. Tenia voz finita, y una piel super suave y delicada. Era de tez mestiza, pelo bien oscuro. Delgada y de baja estatura.
Sin embargo, y la verdad no me acuerdo como fué, pero la nueva señorita se enteró de las intenciones que yo tenia sobre Maria. Tambien se entero que a Maria le pasaban cosas conmigo. Se puso a llorar, sintiendo que le habia robado el hombre a otra mujer. La verdad nunca entendí y nunca entenderé que fué lo que paso por mi cabeza en ese momento. Tenia que decidir que hacer: Seguir en este juego de "voy y vengo" con Maria, o estar con alguien más seguro, como la nueva señorita. Y yo no queria estar solo.
Fueron dias desastrozos. Maria tenia cosas que me confundian, aveces incluso se ponia celosa, y me sentia muy cuidado. Era hermoso. Sentia ese interés que nesecitaba para apaciguar mi soledad.
Un dia las cosas terminaron. Habia una reunion muy grande, a la cual asistirian ambas. Yo le pedi a Maria que si realmente queria estar conmigo, que tome valor y que vaya. Si no lo hacia, tomaria eso como una especie de rechazo. Ese dia domingo llegó con el frio de la mano. El cielo era gris, como una capa de oscuridad. Estuve con mis amigos, pero Maria nunca apareció. Solamente crei ver una chica parecida, pero nunca la cara que queria ver. La decepción me invadió. Ese sentimiento de que me habian fallado creció y me entristecí. Se hizo la hora de irse, y aun no sabia nada de Maria. Cuando me cruze con la chica nueva, la tome de la cara, y la bese lo más fuerte que pude. Ella se quedó helada, y le dije que si queria un lugar en mi vida lo tenia, que era cuestion de ella decidir que queria hacer. Ella accedió casi instantaneamente, y ahi fué el comienzo de una relacion de tres meses aproximadamente.
La chica nueva venia de una familia desarmada. Vivia con su madre, que trabajaba hasta las 6 de la tarde, y con la pareja de su madre. El padre estaba separado y habia empezado una nueva vida, pero nunca se preocupo mucho por su hija. Para la madre siempre fué dificil criarla, ya que no podia estar encima de ella como queria.
Sin embargo, yo no dejaba de pensar en mi querida Maria. Ella sin besarme podia hacer muchas más cosas que lo que podia hacer la nueva chica. Pero no era culpa de ella. Yo realmente no estaba con quien queria estar.
El tiempo empezó a pasar. Y esa "linda" relacion empezó a tomar un color gris. Siempre fui un hombre de pocos amigos y muchas amigas. Y nada de amigas feas, no señor, una más linda que la otra. Poco a poco empezó a complicarse todo, la nueva chica me llamaba, contandome un problema, y la escuchaba pacientemente. Pero despues ese problema se tornaba en una actitud extraña, que nunca entendi, y habia escenas de celos por estupideces, donde practicamente terminaba insultado. Era un abismo. Todos los dias problemas estupidos que no llegaban ni a la esquina, y cansaban. Sin embargo, yo intentaba hacerla cambiar, pero no. No habia cambio. Realmente me habia cansado de hablar tanto, de explicar, de hacer entender. Ella nunca entendió! Realmente no me amaba, o simplemente me amaba muchisimo y estaba demasiado ciega. Yo sabia que tenia que lidiar con eso, era un amor que no queria. Una mentira. Simplemente imagine que podia hacer feliz a una chica dejandome besar por la misma, pero no era así. No la queria dejar por que tenia miedo que ella se lastimase, que se haga daño. Ella nesecitaba alguien que la cuide y yo sabia como cuidarla. Pero un dia me canse, y simplemente tome una decision: Ella no estaria más en mi vida. La chica lloró, amenazó con matarse, y cosas así. Pero nunca di el brazo a torcer. Definitivamente la queria fuera de mi vida.
Pasó la primera semana sin ella, y realmente me sentia comodo otra vez. Yo daba mucho y recibia nada, al contrario, recibia deudas, y no creo que eso fuera lindo para nadie. Ella seguia intentando conquistarme, volver conmigo. Pero yo no sabia la verdad.
Hagamos un parentesis justamente acá. Yo tenia un grupo de amigos, conformado por los siguiente: 1 mujer y 5 hombres.
* La mujer era practicamente mi mejor amiga.
* El hombre 5,lo llamaré "Amarillo" y estaba de novio con mi mejor amiga.
* El hombre 1,lo llamaré "Diferencio" y es mi mejor amigo.
* El hombre 2,lo llamaré "El nene" y tambien era muy amigo , pero era más nuevo.
* El hombre 3,lo llamaré "El nuevito" y todavia no era amigo mio.
* Y el hombre 4 era más grande,lo llamaré "Jovato" pero no era amigo de él, sino de su mejor amiga. Sin embargo le tenia cariño.
El Nene un dia me llamó con novedades. Me dijo que mi ex novia, la chica nueva, le habia dicho que estaba enamorada de él, y me preguntó si podia corresponderle. Era el momento de la limpieza. El momento en que yo iba a descubrir como los hombres me pueden cagar. Cuanto valia una vagina y un par de pechos. El significado de la palabra "Puta". Creo que fué la semana donde más aprendi sobre las relaciones, y desde ahi que no he cometido más errores. Pero yo no era un tipo ignorante, no señor, era casi un genio. Un oportunista con todas las letras. Que hice? Simplemente le dije que sí, que haga lo que quiera, para ver si la conciencia como amigos le funcionaba. Pero no. Él correspondió a ella, cambió la amistad. Yo seguia espectante, lo más al tanto posible de todo. Segun lo que sabia, El Nene se iba a ver con ella el sabado de esa semana, esa semana donde ella decia que el domingo me iba a ver, y a besar, a demostrarme amor para que volvieramos. Pero eso no era todo. Yo la llame el miercoles, por que ella estaba muy engripada. Estuviemos hablando, y ella me dijo que no iba a asistir a clases al dia siguiente por que se sentia muy mal. Solamente le quedaban tres o cuatro ausencias, por que despues se quedaba libre. Siempre insisti en que estudiara, en que no faltara, por que ya la vida escolar de ella era un desastre.
El jueves pasó, y no supe nada de ella hasta la noche. Hablamos, y estuvo todo bien como siempre. Pero al mediodia del viernes, a la hora que ella tenia que estar en el colegio, me entere que ella todavia estaba en su casa. La regañe, diciendole que no sea estupida, que se iba a quedar libre e iba a perder el año escolar, estando en Mayo. Todavia faltaban muchos meses de colegio para ella. Ahí empezó mi odio. Recibi un "No te metas, es mi vida y hago lo que quiero" por parte de la chica nueva. Simplemente apoye mi cabeza sobre el escritorio, y respire de manera suave y tranquila para calmarme. Que ignorante y estupida que era esa mujer! Toda mi vida me estuve muriendo de ganas por que alguien me cuidara, alguien se encargara de mi, no por la familia, la familia siempre me cuido bien, sino por ese amor que solo una pareja te puede dar. Que furia que tenia, la chica esta no sabia valorar nada! Le explique lo estupida que era. El amor no es para derrochar, mucha gente está sola, incluyendome. No todos tienen la suerte de tener alguien que los cuide.
En realidad para ella no tenia valor. Para ella tenia valor un beso. Esa palabra "Novio" tenia valor. El resto eran "futuros novios" y nada de lo que venia de ellos le servia. Que triste era todo para mi. Con quien me habia metido? Nunca lo entendí. Ese viernes tan raro, me entere que todo el mundo le deseaba suerte a ella con su nueva conquista, y no entendia, por que segun ella la unica persona importante era yo. Segui investigando, y me entero que El nuevito habia salido con ella la tarde del jueves, esa tarde que habia estado ausente al colegio, por su "enfermedad". Enfermedad que no existia. Era una mentirosa, y yo ya empezaba a sentir asco. Ese mismo viernes, como El Nuevito le dijo que solamente le habia dado un beso, que no queria nada de noviazgo, que se olvide, ella arreglo con Jovato para verse ese sabado, ese sabado que era del Nene , al cual todavia no lo habia visto. Já! Pobre idiota el Nene, traicionó la amistad por una mujer, y la mujer misma lo cambio por otro hombre, más lindo y más grande, con la excusa de que no se podian ver por que tenia que ir a ver a su abuela que estaba enferma. Que mentirosas podian ser las mujeres, por Dios.
Desde ese dia tengo otros ojos. Y pido disculpas a todas, pero esta clase de cosas me enseñaron que las mujeres pueden ser muy malas tambien. Sin embargo habia más mentiras. Cuando me entere de que el Nene habia cambiado mi amistad por una mujer, le aclare que no queria ser más su amigo. Y que elijiera, o la amistad, o la mujer. Un par de dias despues, el me dijo que queria la amistad, y que habia hablado con la chica nueva para no verse. Mentira. Me habia mentido, se iba a ver igual con ella. Él todavia no sabia nada. Cuando todo salio a la luz, las mentiras de la chica nueva y sus relaciones con todo ese grupo social de amigos, la llame y le dije de todo. Creo que ni siquiera use la palabra puta. Ni siquiera la insulte. Hable de cierta manera que les aseguro, fué más dolorosa que una lluvia de insultos. Mis amigos me habian engañado, la chica nueva me habia mentido, que más faltaba? Me sentia horrible, y ese pasado me siguió atormentando por mucho más tiempo. Habia perdido totalmente lo que era "amistad", y mi confianza en las mujeres, las criaturas más hermosas que existen.
Sentia lastima por mi. Lo bueno es que mi actitud positiva dice que todo esto me hace más fuerte y me afila mucho más para seguir. Un tropiezo no es caida.
Siempre tuve en la cabeza que todo lo que uno hace vuelve. Si uno hace el bien, vuelve bien, y si uno hace el mal, vuelve el mal. No se sabe cuando, pueden pasar dias, meses, incluso años, pero todo vuelve. Yo hice mal. Estuve con una mujer que no tenia que estar. Y por ende, recibi lo que recibi. Pero en ese momento de mi vida yo sentia que ya nada valia. No miraba la vida de esta manera en ese entonces. Yo miraba que habia dado mucho, y recibido nada.
La vida se habia vuelto una tortura para mi. Los dias eran tristes. El invierno fué muy duro. Muchas sensaciones nuevas en mi cuerpo. Una gota de agua para mi era un "Oceano furioso". Estaba inestable, inbancable, y durante dos semanas caminaba en circulos de la bronca. Como remediar lo irremediable? Me habian fallado, y tenia que aprender a vivir con eso encima, me guste o no esto es la vida, y estas cosas me van a pasar siempre. No se derramaron lagrimas, pero el corazon tuvo una herida muy grande que la verdad no sé cuando sanará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario